(Aeronoticias).- El avión solar «Solar Impulse» cumplió su objetivo al unir Europa y África y volar durante 19 horas seguidas entre Madrid (España) y Rabat (Marruecos) a una velocidad media de unos 60 kilómetros/hora.
El avión, que no utiliza una gota de combustible porque se alimenta exclusivamente de energía solar, llegó al aeropuerto de Rabat a las 23:25 hora local en medio de un silencio solo roto por los zumbidos de los dos helicópteros que lo escoltaban.
«Es como un platillo volador», exclamaron algunas de las decenas de personas que esperaban al avión al ver llegar una línea de luces blancas de más de 60 metros que se posaron sin ruido sobre la pista en medio de una noche serena.
Tras el aterrizaje, el piloto suizo Bertrand Piccard salió del aparato luego de permanecer 19 horas encogido en su cabina, desde las 5 de la madrugada hasta casi la medianoche. Levantó los puños y dijo «Buenas Noches, Marruecos».
«Puedo asegurarles que es uno de los más bellos vuelos que he hecho en mi vida. Hace unos diez años que sueño con volar a bordo de un avión de un continente a otro sin una gota de combustible”, declaró Piccard al llegar a Marruecos.
Más información
El «Solar Impulse» es el primer avión de la historia en haber conseguido volar de día y de noche sin ningún tipo de combustible y con la energía acumulada en las 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas.