Hasta el momento poca gente puede imaginar que la capital de Lima contiene dentro de sus límites, una variedad de atractivos turísticos: monumentos realizados por el hombre o de origen natural, frondosos paisajes, playas cristalinas e incluso ríos.
Recomendamos aventurarse a dar un paseo por la pintoresca población de San Vicente de Azpitia reconocida como “El Balcón del Cielo” haciendo honor a su nombre por encontrarse en la cúspide del valle del río Mala, aproximadamente sobre los 120 m.s.n.m desde donde las personas ávidas de un placentero departir con el sano relax que gratuitamente nos ofrece la madre naturaleza, podrán contemplar un fascinante paisaje teñido de colores, por estar rodeado de gran variedad de huertos de frutas y flores.
Desde luego destacan las plantaciones de sus característicos viñedos , que nos deleitarán con su deliciosos mosto de uva verde o tinta , que posteriormente se revela en deliciosos vinos y macerados que acompañaran sus comidas. No podemos olvidar además la demanda que tiene su plantación de maizales, por lo bien contexturizados que se cosechan sus exquisitas corontas de maíz, usadas aparte del consumo directo para la elaboración de la tradicional chicha de jora.
Aeronoticias considera que San Vicente de Azpitia es un maravilloso lugar para disfrutar con toda la familia , apreciando su hermoso paisaje, gozando de los paseos a caballo y la impresionante calidez de la gente.
Llegamos a este Balcón del Cielo, tomando el desvío hacia el lado izquierdo del León Dormido, por el km. 82 de la autopista al Sur de Lima, donde se encuentra escondido entre las formaciones de dunas de arena y las primeras elevaciones de la Cordillera Andina.