La consultora Flurry aseguró que en su primer mes el Nexus One vendió cerca de 80 mil unidades, mientras que el iPhone 3G de Apple, distribuído por ATT, vendió medio millón de unidades en dos días tras su salida en EE.UU. en 2007.
La segunda generación del móvil sedujo 1,6 millones de clientes en una semana en junio de 2009, aunque en este caso, el teléfono se vendía en ocho países y no únicamente en Estados Unidos como el de Google.
Según el diario El País, otro competidor, Motorola, y su terminal, Droid, que al igual que Nexus One funciona bajo el sistema operativo de código libre, Android, vendió 525.000 unidades en su primer mes tras su lanzamiento el pasado noviembre.
Según Flurry, las bajas cifras de ventas ponen de relieve los desafíos a los que se enfrenta Google en su intento por establecer un nuevo modelo de fijación de precios, comercialización y distribución de teléfonos móviles.
La compañía rompió con los modelos convencionales de ventas cuando lanzó su teléfono inteligente y anunció que lo que vendería directamente a los consumidores sin un contrato preestablecido con ninguna operadora. Las ventas de Nexus One parecen constantes semana tras semana durante su primer mes, según el análisis de Flurry. La empresa calculó esta cifra, ya que Google no dio cifras oficiales de ventas, midiendo el uso de aplicaciones móviles y extrapolando el número total de usuarios según terminal.
Google tuvo problemas con la atención a sus clientes. La semana pasada publicó un anuncio para contratar un responsable de esta área y ayer abrió un sistema de atención telefónica. Muchos clientes del teléfono se habían encontrado con que sus consultas eran contestadas tardíamente y por correo electrónico y Google quiso achacar este déficit al fabricante del móvil, HTC.