(Aeronoticias).- “Esto ya lo he vivido”. El déjà vu, esa sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida, no ha podido ser aún explicada por la Ciencia.
Esta circunstancia fue denominado por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. El nombre se debe al científico francés, Emile Boirca, que bautizó este fenómeno a finales del año 800 d.C.
Los expertos llevan muchos años estudiando cual puede ser la razón que explique el déjà vu. La única explicación aproximada a la que han podido llegar es que se deba a un error de nuestro cerebro. Se considera una alteración de la memoria donde se activan por error los circuitos neurales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se recuerda algo que realmente no ha pasado.
Al margen de los estudios científicos, existen otras teorías provenientes de la reencarnación, los poderes ocultos y la metafísica.
Dentro de este campo, la explicación más extendida es la reencarnación de alma. En la segunda vida del individuo tiene breves recuerdos de su vida pasada que es lo que da lugar al déjà vú.
Otra de las teorías que circulan es que tener déjà vú es una forma de predecir el futuro.
Fuente: science.howstuffworks