El ‘Endeavour’ se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional

0
196
El trasbordador espacial llegó hoy puntualmente a las 5.06 GMT (las 2.06 en la Argentina) tras casi dos días de vuelo, y se acopló. Poco después, la tripulación tomó fotografías de la aeronave para que los especialistas valoren si sufrió daños en el viaje. La información la dio a conocer la agencia espacial estadounidense NASA.
Poco después de la maniobra, la tripulación tomó fotografías del trasbordador para que los especialistas valoren si sufrió daños en el viaje, según reportó la agencia alemana DPA. Los seis astronautas a bordo no tendrán mucho tiempo para descansar, pues para la noche del jueves al viernes ya está prevista la primera de tres caminatas espaciales que contempla la misión de 13 días de duración.
El 'Endeavour' se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional
En la primera, de seis horas de duración, los astronautas Robert Behnken y Nicholas Patrick comenzarán la instalación del nuevo módulo «Tranquility», que ofrecerá espacio adicional a los ocupantes de la estación -actualmente dos rusos, dos estadounidenses y un japonés-, y dispone de los sistemas más modernos de procesamiento de agua y producción de oxígeno. Sin embargo, lo más espectacular es que tiene una cúpula de observación con siete ventanas que permitirá a la tripulación observaciones científicas y bellas vistas al espacio.
La cúpula de metro y medio de longitud y tres metros de diámetro pesa casi dos toneladas y sus ventanas de un cristal especial están protegidas de posibles golpes de meteoritos. Con la instalación del nuevo módulo, la EEI estará construida en 90 por ciento.
El «Endeavour», cuyo regreso a la Tierra está previsto el 20 de febrero, será seguido por otros cuatro vuelos de transformadores para completar la construcción de la estación. El lanzamiento marcará el inicio del fin del programa de trasbordadores espaciales de la NASA, de casi 29 años de vida.
El último vuelo de un trasbordador está previsto para septiembre. Después la EEI será accesible durante varios años sólo con cápsulas Sojus rusas, mientras Estados Unidos fabrica trasbordadores de nueva generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here