El Grupo Lufthansa añadirá una tasa medioambiental de hasta 72 euros

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(Aeronoticias): Lufthansa añadirá una tasa medioambiental de hasta 72 euros (77 dólares) a sus tarifas para cubrir el coste de las nuevas normas de la Unión Europea sobre reducción de emisiones, según anunció este martes el grupo aéreo.

Las tarifas subirán entre 1 y 72 euros, según el tipo de billete, en todos los vuelos con salida desde los países de la Unión Europea, Gran Bretaña, Noruega y Suiza, según informó el grupo alemán. Algunas de las subidas son efectivas desde el 26 de junio para salidas a partir del 1 de enero de 2025.

En su opinión, la tasa «cubrirá parte de los costes adicionales, en constante aumento, derivados de los requisitos medioambientales reglamentarios», como el combustible de aviación sostenible (SAF) fabricado con materiales de origen biológico, considerado crucial para que volar sea menos contaminante.

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Se considera que la aviación es responsable de alrededor del 2% de las emisiones mundiales, pero es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar, ya que el combustible de los vuelos no puede sustituirse fácilmente por otro tipo de energía.

Los reguladores europeos introdujeron normas que piden a los proveedores de combustible que garanticen que el 2% del combustible en los aeropuertos de la UE sea SAF para 2025, porcentaje que aumentará al 6% en 2030 y al 70% en 2050, y muchos sostienen que estas medidas aumentarán los costes del sector.

«Creo que es lógico suponer que otras aerolíneas seguirán el ejemplo de Lufthansa en su intento de repercutir el creciente coste de la normativa medioambiental de la UE», declaró Dudley Shanley, analista de Goodbody.

Air France-KLM impuso una tasa de contribución al SAF en enero de 2022, añadiendo hasta 12 euros en las tarifas business y hasta cuatro euros en las tarifas económicas en ese momento. Ahora está considerando medidas similares a Lufthansa, dijo una persona familiarizada con el asunto, lo que indica un cargo que podría ser mayor.

«Tenemos en marcha una contribución SAF, aplicable a todos los vuelos (no sólo a la salida de Europa) para reflejar de forma transparente el coste adicional de incorporar combustible de aviación sostenible», dijo un portavoz de Air France-KLM en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por su parte, la aerolínea británica easyJet, que ha centrado gran parte de su estrategia medioambiental en la reducción de las emisiones de carbono mediante la tecnología del hidrógeno, declaró que no pensaba seguir los pasos de Lufthansa.

Fuente: aviacionaldia.com

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