La tormenta Dennis, que ha azotado este fin de semana el norte de Europa, ha provocado el caos en numerosos aeropuertos de Reino Unido y ha puesto a prueba a pilotos y controladores aéreos.
Es el caso del aeropuerto londinense de Heathrow donde se han grabado unas impresionantes imágenes del aterrizaje de un Airbus A380 en medio del temporal de lluvia y viento.
En el vídeo se puede ver cómo el avión más grande del mundo se acerca al aeropuerto y la fuerza del viento lo frena antes de tomar tierra.
En la grabación parece que el avión, de la compañía Etihad Airways, queda suspendido en al aire y comienza a girar hasta que se posa en el suelo en perpendicular a la pista de aterrizaje. El piloto consigue hacerse con el control del aparato y lo sitúa en la posición correcta sin ningún tipo de daños.
Ante estas condiciones tan adversas, varias compañías aéreas han decidido cancelar o modificar los vuelos previstos, lo que ha afectado a unos 40.000 viajeros.
Las aerolíneas recomiendan consultar en internet el estado de las salidas antes de ir al aeropuerto, y easyJet ha precisado que los clientes afectados por las cancelaciones podrán transferir sus vuelos de forma gratuita o pedir que les sean reembolsados.
La oficina meteorológica ha emitido alertas de seguridad en varias áreas del territorio británico y se prevé que el temporal provoque alteraciones en el transporte y posibles cortes eléctricos.
Fuente: La Razón.