(Aeronoticias): Ante el feriado largo por Fiestas Patrias, desde el lunes 25 hasta mañana 27 de julio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el Indecopi se unen para orientar y brindar información a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sobre sus derechos como pasajeros. Así, conocerán a qué institución deben acudir en caso tengan inconvenientes con sus viajes.
Ositran
Cuando los problemas se relacionen con la inoperatividad de las pantallas que brindan información acerca del estado de vuelos; escaleras eléctricas, ascensores o servicios higiénicos; la falta de disponibilidad o mantenimiento de carros portaequipajes; así como la falta de climatización e iluminación de las salas de embarque, deberán informarlo a Ositran.
Indecopi
Cuando los inconvenientes se relacionen con la compra de pasajes aéreos; custodia de equipaje durante el viaje (destrucción, pérdida o avería); o cambios en los horarios, fechas o cancelación de vuelos ocasionados por las aerolíneas los consumidores pueden acercarse al Indecopi y presentar un reclamo.
Cabe precisar que el Indecopi cuenta con dos oficinas en el primer terminal aéreo, a través de las cuales, entre el 01 enero de 2022 y el 15 de julio del mismo año, se han realizado 33,612 monitoreos de vuelos. En ese mismo periodo se concluyeron 1,978 reclamos; y se efectuaron 9,911 asesorías.
Canales:El WhatsApp aeropuerto: 985197624 atiende todo el año, las 24 horas del día, incluso feriados.
- Oficina del Indecopi – Zona Nacional (Oficina 250, piso 2)
Teléfono: 2247800 anexo 3201 – 5171835 Correo electrónico: indecopi_azn@indecopi.gob.pe
- Oficina del Indecopi – Zona Internacional (Costado de la puerta de desembarque de llegadas internacionales)
Teléfono: 2247800 anexo 3202 – 5171845 Correo electrónico: indecopi_azI@indecopi.gob.pe
- Servicio gratuito “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/
- Formulario ‘Vigilancia Ciudadana’: https://cutt.ly/jjW4l8m
Fuente: Indecopi