(Aeronoticias) La información siempre ha llegado a nuestras manos de una cierta manera.
Las personas siempre tuvieron que hacer largas colas para conseguir ejemplares de libros, alguno que otro dato de un autor o científico relevantes.
La información siempre ha tenido un precio a lo largo de toda la historia, siempre uno ha tenido que esforzarse para encontrarla y a la vez nutrirse, en la misma sincronía como actos de reciprocidad.
Es decir, no habían copias en ese entonces, sólo material original, puro, en pasta, hoja, con un olor y sensorialidad ¡hasta ya tal vez determinados!
Y lo que sucedía es que muchas veces, después de esas largas colas de horas de horas en las que te la pasabas con un anhelo tal vez insospechado esperando por aquel anheloso regalo (El precio del saber), se hicieron cada vez más largas y tal vez al finalizamiento de esa cola te lograbas llevar a la conciencia esa desdicha, La desdicha del fracaso que primó sobre las ganas inmensurables del deseo por obtener un anhelo del momento. (No encontraste el ejemplar que buscabas )
Pero todo esto cambió cuando llegó la Imprenta!!
Una vez que este fenómeno sucede ya el concepto de valor cambia!! Y todos de repente empezaron a tener las copias de todo, y ese papel en pasta que olía de tal manera que te hacía sentir así Se quedó como un solo ejemplar!!
Y esas largas colas de espera por el saber se acabaron, se agotaron! Pero acaso este desarrollo de avance tecnológico nos hizo ¿Avanzar como personas?
Más adelante, luego, llega el teléfono, con Graham Bell, Antes teníamos la forma de comunicarnos de una manera tradicional, cara a cara. Viendo al otro en su espectro físico mientras conversábamos y charlábamos pasándola bien. Uno estaba acostumbrado a conectar sus estímulos físicos al mismo tiempo que sus acciones mientras escuchaba la vos directa desde sus oídos.
Llega el teléfono y esto cambia completamente; Y la idea del ser (como lo conocemos, en su mundo tangible) que ya se había desligado de por sí de la “paciencia” y don de anhelo; Pierde una vez más, otra de sus naturalezas y ya no mira cuando habla. Solo mira y escucha con su propio oído.
¿Qué sucedió? ¿Alteramos una vez más otro proceso innato propio único relativo del ser? ¿Es que la tecnología y el deseo y el hambre por más, nos quiso hacer avanzar en un período de tiempo Relativo?
Termina esta llegada telefónica, y aparece la tele. T.V, Televisor y famosos Smart TVs…
Eran épocas de Guerra, El marido estaba en batalla, La esposa esperaba en casa a que llegue ( Si no hacíamos ya colas para esperar a nuestros queridos y apreciados libros del saber, Esto lo teníamos como recompensa!) Pero no La T.V aparece, Y esa hermosa dama que esperaba y tenía esos deseos insaciables de que su hombre regrese para realizarla mujer, Ya se le quitaron los deseos de por sí.
Se distrajo, Se entretuvo, A su manera… A su modo, de selección.
Y el pobre marido que llegaba triste y agobiado, ya no era recibido con ese mismo amor intenso de DESEO. ¿Qué paso? ¿Encontró su novela favorita?
Mientras tanto, un enorme boom tecnológico empezaba a ocurrir… Y es el mundo de… El internet.
Nosotros las personas nos acomodamos a este estilo selectivo de “Cuando yo quiera” “Lo que yo quiera” “El sentido que quiera” y El internet surgió a partir de ello. Tener la posibilidad de acceso a una red eléctrica, electromagnética, virtual que represente, a través de proyecciones de luz, una fracción de realidad.
Dado esto, en primera instancia, en un plano virtual.
¿En qué momento esta personalización del mensaje puede cambiar una n del problema?
Y al nosotros pasar del hecho de recibir información a Seleccionarla, lo que ocurrió con la humanidad fue Puro Capricho, nos encaprichamos y acostumbramos a recibir toda la información cada vez que queríamos, Saltando inclusive el espacio tiempo.
Por ejemplo, en la red social Facebook, yo puedo seleccionar ver contenido del muro de mi amigo que está en Australia! (País que nos lleva 15 horas de diferencia) Pero sin embargo, en la línea de tiempo “temporal” (Como lo observa el común denominador) El tiempo sólo pasó, pero realmente si hablamos del tiempo de cada uno, De que el tiempo es relativo… Yo podría decir que estoy informado con información anticipada del país de donde se encuentra mi amigo Mateo!
Al nosotros seleccionar la información, la verdad de todo es que nosotros decidimos cuando, por ende, ingresar a esta virtualidad. Pero lo que está sucediendo, Lo que acontece y preocupa es que el tiempo por obtener este valor de información impuesto virtual, está imponiendo mayor énfasis en la vida de la persona, que la verdad es que ya está perdiendo el control.
Es por eso que la raza humana necesita con Urgencia, un regreso, a nuestros orígenes primarios como seres humanos. Para Re- encontrarnos.
Finalmente, y por ende, el problema radica en esta supeditación de lo virtual por sobre lo humano.
¿Cómo el mundo virtual de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) influye sobre la perspectiva de realidad del ser?
Yo quiero concientizar sobre que tanto nos está afectando al mundo real, nuestra toma de decisiones futuras inspiradas en web (mundo de la virtualidad)
Busco un punto de vista distinto que rija nuestros modos y propósitos de ser en esta vida como seres humanos, dando lugar al espacio virtual y su rica importancia como espacio nexo para el desarrollo de sucesos maravillosos.
Esperemos que las futuras generaciones tomen acción y conozcan este nuevo precio de la información y la responsabilidad que conlleva hasta una posibilidad de limites humanos inalcanzables.