(Aeronoticias): Un mensaje de ‘Bienvenido a Dubai’ que brilla en 360.000 metros cuadrados de césped bien cuidado es una de las primeras imágenes que verán los visitantes al aterrizar en el aeropuerto DXB. La Municipalidad de Dubai (DM) manifestó este domingo que el proyecto de 26 millones de dírhams en la intersección de Airport Road y Sheikh Mohammed bin Zayed Road ya está terminado.
Las fotografías y los vídeos difundidos por el organismo muestran el mensaje en árabe e inglés estampado en medio del enorme plan de paisajismo. El espacio verde es uno de los proyectos de embellecimiento más grandes del emirato. Cuenta con elementos decorativos como grava de colores visible durante el día y una iluminación innovadora que hace que el mensaje de bienvenida brille por la noche.
El proyecto cuenta con un diseño moderno y sustentable. Como parte de la obra de arte, se instalaron 50.000 plantas y arbustos junto a diversas especies de vegetación, seleccionadas cuidadosamente para sumar atractivo estético al paisaje. Asimismo, se desarrollaron cercas vegetales innovadoras para agregar vitalidad y belleza al diseño. Un sistema de riego moderno mantiene la vegetación y, al mismo tiempo, optimiza la eficiencia del agua para equilibrar el desarrollo urbano y la sostenibilidad.
El director General de DM, Dawoud Al Hajri, declaró que el proyecto se desarrolló de acuerdo con la visión del vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, de hacer de Dubai la mejor ciudad del mundo para vivir.
«Este es uno de los muchos proyectos que la municipalidad ha implementado para mejorar el atractivo de la ciudad a través de un paisajismo que equilibre con éxito el desarrollo urbano con la sostenibilidad ambiental», afirmó. «Seguiremos desarrollando espacios similares en todo el emirato para aumentar la cobertura vegetal y crear características estéticas que contribuyan al atractivo único de Dubai como destino turístico mundial«.
En marzo de este año, el organismo cívico embelleció la intersección de las calles Al Meydan y Al Khail con una obra de arte de 300.000 metros cuadrados inspirada en huellas de pezuñas, con césped, flores y árboles Chorisia. Fue la primera vez que se plantaron estos árboles en el emirato.
El año pasado, DM también completó obras de arte ecológicas únicas en cuatro rotondas en las áreas de Al Raqa, Nad Al Sheba, Nad Al Hamar y Al Khawaneej, inspiradas en el patrimonio y los lugares de interés locales. También modernizó la icónica rotonda de la Torre del Reloj con una fuente de agua de última generación combinada con sistemas de iluminación 3D.
Fuente: elcorreo.ae