(Aeronoticias) El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, ha vaticinado hoy en Madrid que British Airways e Iberia tendrán que dar por finalizada su alianza dentro del grupo IAG, debido a las consecuencias que en un futuro pueda tener el Brexit.
O’Leary ha señalado sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea que “es difícil” opinar en detalle, pero se ha mostrado convencido de que IAG tendría que reestructurarse como consecuencia de las autorizaciones de la UE y la consiguiente exclusión de British Airways del cielo abierto europeo.
En cuanto a lo que afecta este asunto a los intereses particulares de Ryanair, su presidente ha apuntado que, si se produce esa ruptura entre British Airways e Iberia, será “una oportunidad adicional” para que la aerolínea irlandesa crezca en el Reino Unido.
Más viajeros a Reino Unido
O’Leary ha añadido que una hipotética depreciación de la libra haría, además, que un mayor número de personas quieran viajar al Reino Unido, lo que a su juicio repercutiría “favorablemente” en el número de pasajeros transportados por Ryanair.
Con respecto al impacto del conflicto de este verano de Vueling en el aeropuerto de Barcelona, el presidente de Ryanair ha comentado que notaron un aumento de ventas por este motivo, así como un mayor tráfico en su pagina web hacia los destinos en competencia directa.
También ha asegurado el máximo directivo de Ryanair que no repercutirían en sus billetes una futura subida del precio del crudo, ya que ha asegurado que la compañía compró combustible para cubrir sus necesidades hasta 2018.
Nuevas rutas desde Madrid
La compañía prevé transportar en España a 38 millones de pasajeros en 2017, frente a los 35 millones previstos para final de este año, lo que supondrá un crecimiento del 10% merced al renovado calendario de vuelos de verano y la apertura de nuevas rutas. Para este 2016, se prevé que la cifra sea de un 12% más respecto a 2015.
O’Leary ha precisado en una conferencia de prensa en Madrid que sus tarifas bajarán un 10 % hasta marzo de 2017, que es el año fiscal. A partir de esa fecha, Ryanair pretende mantener sus precios.
La aerolínea abrirá el año que viene tres nuevas rutas desde Madrid a Luxemburgo con 4 vuelos semanales, a Newcastle (Inglaterra) con 2 vuelos a la semana y a Verona (Italia) con otros dos vuelos cada siete días.
Además, extenderá sus operaciones en verano a Bruselas, Sofía, Toulouse y Breslavia (Wroclaw) y ampliará las frecuencias a Eindhoven, con 4 vuelos semanales, Milán, Bérgamo y Rabat.
Para celebrar el lanzamiento de este calendario de verano en Madrid, Ryanair ha puesto a la venta 100.000 asientos a 19,99 euros su red de Europa, cuyos billetes ya están disponibles para su reserva hasta el próximo lunes en la web de la aerolínea.
Fuente: La Vanguardia