El problema de Paolo Guerrero

0
233

(Aeronoticias).- El problema de Paolo Guerrero, jugador con mucho pudor, coraje y capitán de la selección nacional, se inicia luego del partido de Perú con la selección Argentina (En Argentina) por las eliminatorias para el campeonato mundial de futbol – Rusia 2018, al finalizar el encuentro deportivo Paolo es sorteado para someterse al examen ANTIDOPING/FIFA, y como resultado se verifica presencia de metabolito de cocaína en su organismo; en consecuencia la FIFA de conformidad a reglamentos preestablecidos determina la responsabilidad del jugador, notificando a la FPF y al citado jugador Imponiéndosele una sanción preliminar de un (01) año para alejarse de la  actividad futbolística a nivel profesional, así como para recabar los descargos y defensa del jugador.


Cabe señalar que previo al examen ANTIDOPING,  todo jugador es conminado a señalar por escrito su conformidad al examen y manifieste si  ingirió alguna sustancia prohibida para todo deportista profesional y/o ingirió medicamento alguno, este examen es lacrado y evaluado en dos oportunidades (La prueba y la contraprueba). Se tiene conocimiento que Paolo Guerrero  previo al examen índico que no ingirió sustancia y/o medicamento alguno.


La FIFA considera responsable al jugador, ya que es el único que sabe y/o debe saber cómo y en qué circunstancias ingirió esa sustancia. Para dicha autoridad deportiva no existe otra manera de explicar la presencia de esa sustancia prohibida en el organismo de nuestro capitán. De los descargos y explicaciones que Paolo Guerrero y su equipo de bogados, esgrimió ante la FIFA se puede resumir en los siguientes:


1er. descargo: Que, días previos al partido con Argentina, Paolo padecía de una dolencia estomacal, ante ello la nutricionista de la selección nacional le proporciono un mate de anís y que además habría contenido mate de coca, lo que explicaría la presencia de metabolito de cocaína en su organismo, afirmando enfáticamente su inocencia.


2do. descargo: Que, el médico de la selección nacional le proporciono un medicamento para su dolencia estomacal, trasladando la responsabilidad al médico de la selección, reafirmando enfáticamente nuevamente su inocencia.


3er. descargo: Que, en el Swissotel (Lugar de Concentración de la selección nacional) un mozo le proporcionó una taza conteniendo mate de manzanilla y dice además que este mozo no debió dárselo. Reafirmando enfáticamente su inocencia.


La sanción inicial de Un (01) año a Paolo Guerrero, se la bajaron a seis (06) meses, y sintiéndose Paolo totalmente inocente apela esta sanción ante el TAS (Organismo Mundial de arbitraje deportivo), donde luego de escuchar nuevamente los descargos de Paolo y sus abogados, este organismo emite un fallo no solo confirmando la sanción de seis (06) meses sino por el contrario la incremento a Catorce (14) meses de sanción que deberá culminar en diciembre del 2018, alejándolo definitivamente del campeonato del Mundo Rusia – 2018 y de su actividad deportiva profesional, fulminándolo hasta casi un suicidio deportivo a sus 34 años de edad en la actualidad.


¿Cuál es la verdad?  ¿Le creemos a Paolo?

¿Por qué apelo al TAS, sin apelar SI jugaba el mundial Rusia 2018?

¿Es posible creer en un ensañamiento de las autoridades mundiales deportivas contra nuestro Capitán?

¿Por qué tantas versione de descargo de nuestro Capitán?

¿Por qué participo en esto mediáticamente la madre y el padre de Paolo?

¿Por qué las acusaciones difamatorias de la madre de Paolo para con Claudio Pizarro y el padre de este?

¿Paolo es inocente?


Yo creo que no, porque no tuvo ni tiene hasta hoy un descargo coherente, porque no lo hizo al principio mediante conferencia de prensa aclarando y deslindando su responsabilidad. su “inocencia” no solo debió pregonarlo y gritar a los cuatro vientos (incluso con la ayuda incondicional de sus padres) sino que más aun en este caso debió o debe demostrarlo.


En el ámbito deportivo no se presume la inocencia, sino que ante la prueba de lo prohibido ya se le considera culpable y él debe demostrar su inocencia para este caso.

Por otro lado está demostrado que Paolo no es consumir de drogas ni tampoco habría ingerido esa sustancia para sacar ventaja deportiva ante el rival, pero eso  no se discute de él, sino que explique cómo es que aparece en su organismo el metabolito de cocaína.


La verdad lo tiene Paolo Guerrero, la verdad es una sola, tarde o temprano conoceremos esa verdad, y el pueblo peruano tiene el derecho de conocerla.


¿QUE LE QUEDA A PAOLO GUERRERO?


Podrá acudir a organismos judiciales de Suiza, vía recurso de nulidad, con el antecedente que tres instancias deportivas confirmaron y/o agravaron su sanción, en mi opinión, de cien Paolo tiene una posibilidad de 10 % de ganar y 90% de perder.

Cumplir su sanción y asumir su responsabilidad.


LA EUFORIA COLECTIVA A FAVOR DE PAOLO GUERRERO.


El tema de Paolo Guerrero se ha mediatizado en el Perú, la opinión pública y los medios de comunicación constantemente azuzan la figura de Paolo hasta el punto que a través de las redes sociales se divulga y convoca a realizar acciones violentas contra el SWISSOTEL, hay reacciones hostiles contra la FPF, contra el ex jugador Claudio Pizarro y su padre, existen reacciones hostiles contra toda persona que opina fría y objetivamente sobre la responsabilidad de Paolo Guerrero, esta histeria colectiva es contagiosa y puede devenir en alteraciones psicosomáticas de los individuos.

 

Por supuesto que es un compatriota y sentimos su pesar y dolor, todos los peruanos sentimos y sentiremos su ausencia en la copa del mundo, y ojala que la ausencia de Paolo, no sea una justificación para una debacle futbolística de Perú en el mundial, el futbol tiene reglas y reglamentos y los jugadores profesionales están para cumplirlas. ¡VIVA EL PERÚ¡

—————
* Aeronoticias no necesariamente comparte la opinión del autor del artículo ni se responsabiliza de dicho contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here