El puente aéreo de Emiratos Árabes entrega ayuda vital a Gaza

En la base militar de Al Arish, cientos de voluntarios de la Media Luna Roja Egipcia trabajan incansablemente para descargar artículos de primera necesidad

0
445

(Aeronoticias): Mientras el conflicto entre Israel y Hamás continúa, un puente aéreo desde Emiratos Árabes Unidos está ayudando a transportar suministros médicos vitales, kits de alimentos y otros artículos de socorro a los palestinos afectados por la guerra en la Franja de Gaza. Un vuelo que contenía el quinto envío desde la Ciudad Humanitaria Internacional (IHC) de Dubai aterrizó en Al Arish, Egipto, este lunes, transportando más de nueve toneladas de ayuda procedente de la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora, el puente aéreo de Dubai ha ayudado a transportar 46,15 toneladas de ayuda en cinco vuelos de carga militar C130. Estos suministros beneficiarán a más de 65.000 palestinos.

Según informó el diario Khaleej Times, al otro lado de la frontera, más de 2,3 millones de habitantes de Gaza se están quedando rápidamente sin alimentosagua y medicinas.

En la base militar de Al Arish, cientos de voluntarios de la Media Luna Roja Egipcia trabajan incansablemente para descargar artículos de primera necesidad que llegan por avión desde todo el mundo. Después de separar los materiales, los cargan en camiones con destino a Gaza. Los voluntarios  expresaron su gratitud a EAU, que estuvo entre los primeros en responder a la crisis. Dijeron que todos los materiales serían transportados a Gaza, siempre que la frontera permanezca abierta.

El jefe de la Media Luna Roja Egipcia en el Norte del Sinaí, Khaled Zayed, manifestó que «queremos asegurarle al pueblo de Gaza que estamos muy bien preparados para satisfacer sus necesidades, pero sólo unos 20 camiones pueden cruzar la frontera diariamente», afirmó.

Naciones Unidas calcula que se necesitan unos 100 camiones al día para satisfacer las necesidades de los habitantes de Gaza, cuya situación humanitaria ha sido calificada de «catastrófica«.

Fuente: elcorreo.ae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here