(Aeronoticias) El rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando de incógnito vuelos comerciales de la aerolínea holandesa KLM. Primero como príncipe heredero y desde 2013 como monarca del país, así lo reveló el propio Guillermo este miércoles en una entrevista a De Telegraaf.
El rey contó que se pone a los mandos del avión de pasajeros Fokker 70 dos veces al mes desde hace más de dos décadas. Guillermo, de 50 años, explicó que los pasajeros no suelen darse cuenta de quién está pilotando su avión porque siempre viste el uniforme y la gorra de la compañía.
Aunque admitió que algunos habían reconocido su voz en la megafonía durante el vuelo. «Siempre puedo decir que doy la bienvenida a los pasajeros en nombre del capitán y la tripulación, así no tengo que dar mi nombre», señaló.
Guillermo explicó que aprenderá a pilotar el Boeing 737 durante este verano, ya que la compañía sustituirá el Fokker 70 con esa aeronave. Dijo que quiere continuar con su pasión, que es para él «la mejor forma de relajarse».
«Tienes un avión, unos pasajeros y una tripulación y eres responsable de ellos. No te puedes llevar tus problemas contigo, tienes que desconectar de todo y concentrarte en algo diferente», sostuvo.
Guillermo de Holanda, que llegó al trono en 2013 tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz, es piloto militar en el 334 escuadrón de transporte del Ejército del Aire holandés y coronel de la Fuerza Aérea.
Fuente: http://www.20minutos.es/