Destacó la revolución del concepto de los recursos naturales que tradicionalmente fue ligado a la riqueza del suelo y el subsuelo, el turismo convierte en bienes exportables, recursos que durante milenios carecieron o tuvieron un valor nulo, en nuestro país aseguró los miles de kilómetros de playas, los recursos turísticos como Macchu Pichu o la amazonía peruana y en general el pasado de una cultura milenaria se constituyen en la alternativa eficaz para la creación de los puestos de trabajo, desarrollo regional y etc.
El ocio que es un factor negativo en nuestra sociedad se convierte en un elemento esencial de consumo turístico, ya que a futuro se reducirán el 50% de las 72 mil horas que trabaja el hombre en su vida, y esto se reducirá a la mitad como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico, aumentará la renta percapite en los centros industriales internacionales y en general aumentará el desarrollo y bienestar mundial y ahí hay una oportunidad para que el turismo pueda aumentar los ingresos de los países en desarrollo, para lo cual dijo tenemos que prepararnos con políticas aéreas internacionales que conciban al turismo como estratégico en la consecuencia de los grandes objetivos de los Estados.
Aeronoticias coincide con este pensamiento de política de transporte aéreo y turismo, que ya fuera plasmado en el libro Curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial, tomo III, página 1081, 1082, 1083 del autor de la época, Julián Palacin Fernández, en una obra jurídica cuyo prologo estuvo a cargo del recordado jurista, Dr. Alfredo Gildemeister Martínez, Secretario General de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE que nuestros lectores especialmente el destacado portal de sociales en turismo T-News puede revisar en la biblioteca de la Universidad de Lima, en la biblioteca Nacional, en la biblioteca de la Universidad Nacional de San Marcos, y en las bibliotecas de las principales universidades del mundo.
Debemos recordar que el autor de este libro a los 32 años fue asesor del Ministro de Transportes en Derecho Aéreo en 1983 y el presidente Fernando Belaunde Terry por Resolución Suprema le dio la responsabilidad de hacer un proyecto de política aérea que solucione el impase aéreo, Perú – USA en 1983 e integro la Comisión de Convenios Internacionales y Junta de Estudio de la Política Aeronáutica del Perú como asesor del Ministro de Industria y Turismo del Perú, en la época donde una corriente de pensamiento del sector de la FAP gestó el rompimiento de relaciones aéreas internacionales en Estados Unidos, es por eso que la crítica permanente que viene haciendo el conocido portal de sociales de turismo, T-News a este jurista no le alcanza.
Por: Raymundo Hurtado Martínez