El viaje a marte: cultivos espaciales en la astronave

0
198

(Aeronoticias).- El viaje espacial a marte parece ya no ser una película de ciencia ficción, pues cada vez más científicos expertos aspiran realizar expediciones mucho más concretas. Pero para la gran distancia que requiere el viaje desde la tierra a marte, se necesita suficientes soportes tales como  alimentos y  oxígeno y  para ello, la solución la encontramos en los autosuministros provenientes de “circuitos cerrados”.

Una de las posibilidades para ganar oxígeno es a través del cultivo de algas. Lo productivo de estas, es que algunas producen oxígeno mientras que otras hidrógeno. Y lo más provechoso aun es que la combinación de ambas permite generar energía a través de una pila de combustible que, al mismo tiempo, produce agua, así lo señaló Jens Bretschneider, del Instituto de Sistemas Aeroespaciales con sede en Stuttgart, Alemania.

Para subsistir en una astronave se necesita de alimentos nutritivos; para esto, la bióloga Gerhild Bomemann, propone cultivar verduras en tubos de vidrio en los que aplicarían corrientes de agua. Así mismo, señaló que como material de relleno se podría utilizar sedimentación de lava, la cual también serviría como base para compostar residuos orgánicos tales como la orina y restos vegetales que en su recuperación se pueden combinar directamente con la producción de alimentos.

El huerto espacial no ha sido empleado en el espacio sideral, no obstante, sobre la tierra ya está en funcionamiento. Por ejemplo, en el Centro Aeroespacial Alemán en Colonia (DLR, por sus siglas en inglés) marcha bastante bien, los científicos del DLR pueden ya cosechar verduras frescas en sus instalaciones.

Con informaciones de DW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here