(Aeronoticias).- El tercer mayor fabricante mundial de aviones, la brasileña Embraer, amplió este miércoles su estimación anterior y anunció que espera que China demande 975 aviones regionales hasta el 2030.
El año pasado la previsión de la compañía era de 950 naves regionales. Se espera que aumenten las órdenes de nuevos aviones en la próxima década en la medida en que sube la demanda por vuelos..
Embraer, que es el mayor productor mundial de aeronaves regionales, proyecta un total de entregas a China al 2030 de 520 jets regionales con 91 a 120 asientos; 440 aeronaves con 61 a 90 asientos y 15 aparatos con 30 a 60 asientos.
La firma brasileña vendió 90 aviones comerciales en China desde el 2000, lo que representó un 70 por ciento del mercado chino para aviones de menos de 120 asientos, sostuvo la firma en un comunicado.
Más información
Embraer y diplomáticos brasileños presionaron con fuerza para permitir que la compañía comience a producir su familia de aviones regionales E-Jet en China, pero esa aprobación nunca llegó, en parte debido a que China está desarrollando un avión regional similar.
Es por eso que la empresa ha aumentado su enfoque en el mercado de aviones ejecutivos de China y en abril llegó a un acuerdo para comenzar a ensamblar jets ejecutivos más pequeños en ese país.