(Aeronoticias): El Grupo Emirates de Dubai informó en un comunicado este jueves su mejor desempeño financiero semestral de la historia, al registrar una ganancia antes de impuestos de 10.400 millones de dirhams (2.800 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2024-25, cifra que superó sus beneficios históricos del mismo período el año pasado.
Este es el primer ejercicio fiscal en el que se aplica al Emirates Group el impuesto de sociedades en Emiratos Árabes Unidos, promulgado en 2023. Tras contabilizar el cargo impositivo del 9%, el beneficio después de impuestos del grupo ascendió a 9.300 millones de dírhams (2.500 millones de dólares).
El grupo mantuvo un sólido EBITDA de 20.400 millones de dirhams, ligeramente inferior a los 20.600 millones de dirhams del año pasado.
Sus ingresos fueron de 70.800 millones de dirhams durante los primeros seis meses de 2024-25, un cinco por ciento más que los 67.300 millones de dirhams del año pasado.
El grupo cerró el primer semestre de 2024-25 con una sólida posición de caja de 43.700 millones de dírhams el 30 de septiembre, en comparación con los 47.100 millones de dírhams del 31 de marzo. El grupo también pagó 2.000 millones de dírhams en dividendos a su propietario, según lo declarado al final de su ejercicio financiero 2023-24.
El presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, afirmó que «el grupo ha superado su récord de resultados del año pasado para ofrecer unas cifras fantásticas en el primer semestre de 2024-25. Esto demuestra una vez más el poder de nuestro modelo de negocio probado que funciona en combinación con la trayectoria de crecimiento de Dubai como ciudad de elección para vivir, trabajar, visitar, conectarse y hacer negocios.
“La sólida rentabilidad del Grupo nos permite realizar las inversiones necesarias para continuar el éxito. Con una inversión de miles de millones de dólares llevamos nuevos productos y servicios al mercado para nuestros clientes, implementar tecnologías avanzadas y otros proyectos de innovación para impulsar el crecimiento y cuidar de nuestros empleados, que trabajan arduamente todos los días para garantizar la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes”.
“Esperamos que la demanda se mantenga fuerte durante el resto de 2024-25, y aumentar nuestra capacidad para hacer crecer los ingresos a medida que se incorporen nuevos aviones a la flota de Emirates y entren en funcionamiento nuevas instalaciones en dnata. Las perspectivas son positivas, pero no tenemos intención de dormirnos en los laureles. Seguiremos siendo ágiles a la hora de desplegar nuestra capacidad y recursos en un mercado dinámico”.
Aerolínea Emirates
El beneficio antes de impuestos de la aerolínea Emirates para el primer semestre de 2024-25 alcanzó un nuevo récord de 9.700 millones de dírhams, en comparación con los 9.500 millones de dírhams del mismo período del año pasado. El beneficio después de impuestos de Emirates es de 8.700 millones de dírhams.
Los ingresos de Emirates, incluidos otros ingresos operativos, ascendieron a 62.200 millones de dírhams, lo que representa un aumento del 5% en comparación con los 59.500 millones de dírhams del mismo período del año anterior. El nuevo récord de ingresos de la aerolínea se atribuye a una demanda consistentemente fuerte de viajes y carga aérea en todos los mercados, y a su capacidad para ofrecer a los clientes un gran valor y servicios.
Los costes operativos directos de Emirates (incluido el combustible) crecieron un 6% en línea con el aumento de las operaciones. El combustible continúa como el componente más importante de los costes operativos de la aerolínea (32%), en comparación con el 34% en el mismo período del año pasado.
Impulsado por la demanda de los clientes y el aumento de las operaciones durante los seis meses, el EBITDA de Emirates de 19.100 millones de dírhams se mantuvo muy sólido, aunque ligeramente inferior en un dos por ciento en comparación con los 19.500 millones de dírhams del mismo período del año pasado.
Fuente: elcorreo.ae