(Aeronoticias): Emirates de Dubai ha anunciado este jueves la suspensión de todos los vuelos hacia y desde Tel Aviv desde el 13 hasta el 20 de octubre.
La última operación de vuelo de la aerolínea fue el EK932 con salida este jueves de Tel Aviv y que llegará a Dubai a medianoche. Los clientes con conexiones posteriores a Tel Aviv no serán aceptados para viajar en su punto de origen hasta nuevo aviso.
“Estamos siguiendo de cerca la situación en Israel y estamos en estrecho contacto con las autoridades pertinentes. La seguridad de nuestros clientes, tripulación y partes interesadas es nuestra prioridad número uno”, subrayó Emirates en su comunicado.
La aerolínea también aconsejó a los viajeros afectados que se pusieran en contacto con sus agentes de reservas para obtener itinerarios de vuelos alternativos o reembolsos. Los cargos por cambio y cancelación no se aplicarán a los boletos emitidos el 11 de octubre o antes, para viajes hasta el 30 de noviembre de este año.
Situación fluida
Debido a la escalada del conflicto entre Israel y Palestina, la situación en el país es volátil y las aerolíneas con sede en Emiratos Árabes Unidos están ajustando sus operaciones de vuelo.
Emirates anunció inicialmente el miércoles la reducción de sus operaciones de vuelo hacia y desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion (TLV) de tres vuelos de ida y vuelta a uno diario a partir del viernes 13 de octubre hasta el 31 de octubre.
Otra aerolínea de Dubai, flydubai, que opera cuatro vuelos de ida y vuelta diarios, también anunció una reducción de las operaciones hacia y desde Israel durante más de dos semanas.
Mientras tanto, un portavoz de Etihad Airways confirmó que los vuelos EY593/EY594 entre Abu Dhabi (AUH) y Tel Aviv (TLV) reanudaron sus servicios a partir del miércoles.
Fuente: elcorreo.ae