(Aeronoticias).- Emirates duplicará su flota en seis años. La aerolínea espera la entrega de 256 aviones hasta el año 2022, que se sumarán a los 246 con los que ya opera actualmente, según explicó Fernando Suárez de Góngora, director general de la aerolínea para España.
El plan de crecimiento de la compañía a nivel global es ambicioso, con una media de 13 nuevos destinos al año. Panamá, Filipinas, China o Vietnam, país en el que esperan aterrizar antes del verano serán algunas de sus nuevas rutas a lo largo de este ejercicio.
Suárez de Góngora asegura que España está entre los objetivos de inversión a largo plazo de la compañía, ya que la ocupación media en 2015 en sus vuelos a Dubai ha sido del 80%, a pesar del aumento de casi un 40% de la oferta.
El directivo reconoce que el objetivo del grupo es el de convertirse en la aerolínea de referencia entre España y Asia. Actualmente ofrece casi 27,000 plazas semanales a Dubai, frente a las 3,500 de hace cinco años.
Además, Emirates confía en aumentar su tráfico corporativo en España, que actualmente supone el 35% de los ingresos, hasta el 40% en los próximos dos años.
Fuente: Aviación al día.