(Aeronoticias) Al menos unos 200 empleados encargados de la limpieza de cabina de aviones en el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, han suspendido sus labores por temor al ébola.
Según el grupo de trabajadores, diariamente reciben aeronaves provenientes de África, y temen por su salud ante la crisis sanitaria que viven esos países y la propagación de la mortal enfermedad.
Empleados contratistas de la aerolínea Delta también aseguraron que no cuentan con equipos ni entrenamiento necesario para evitar riesgos de contagio a la hora de limpiar las aeronaves.
Mientras tanto, el sindicato de estos trabajadores, conocido como Service Employees Internacional Union Local 32BJ, programó una capacitación de emergencia para sus empleados.
“La capacitación cubrirá las recomendaciones actuales ofrecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”, dijo el sindicato en un comunicado.
En el mismo documento, el vocero del sindicato explicó que el entrenamiento también incluye indicaciones específicas para la limpieza de un avión con posible exposición al ébola. No obstante, “los empleadores están obligados a suministrar los equipos (necesarios)”, agrega el comunicado.
Según Joel Castillo, uno de los empleados de limpieza de aviones del aeropuerto de LaGuardia, es común encontrar jeringas, bolsas con vómito, u otro tipo de artículos que ponen en riesgo su salud.
Fuente: http://www.voanoticias.com/content/ebola-empleados-enfermedad-avion-nave-salud-laguardia/2478698.html