(Aeronoticias).- La Asociación de Empresarios Españoles en Cuba pidió este miércoles a Iberia y al Gobierno de Mariano Rajoy que se mantengan los vuelos de esa compañía a La Habana porque su supresión tendrá un impacto negativo en las relaciones económicas entre España y la isla.
En sendas cartas al presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, esta asociación empresarial expresa su “profunda preocupación” ante la próxima supresión de los vuelos de esa aerolínea entre España y Cuba, por lo que reclaman a la compañía que reconsidere sus planes y al Gobierno que intervenga para evitar la eliminación de esa ruta.
“Entendemos que la desaparición de esta ruta y de otras al Caribe repercutirá de forma muy negativa en la actividad productiva y en las crecientes, y en este momento fructíferas, relaciones económicas de la Península Ibérica con la isla”, dicen los empresarios españoles en esas misivas, a las que tuvo acceso Efe.
Esta asociación empresarial -la única de su tipo que existe en Cuba- recuerda que España es el tercer socio comercial de la isla y el primero de la Unión Europea, y destaca que, a pesar de la crisis internacional, las ventas españolas al país caribeño aumentaron un 9,5 por ciento en 2011, mientras que las de la isla a la península crecieron un 27 %.
“Cuba constituye una plaza comercial de creciente interés para el empresariado español y las expectativas de futuro que asoman en el país hacen pensar que lo será todavía más”, destacan los empresarios.
Más información
La supresión del vuelo Madrid-La Habana será “un notable desincentivo para nuestros sectores productivo e inversor”, advierte la asociación.
Fuente: EFE