(Aeronoticias).– Ejecutar proyectos de inversión y aumentar sus negocios con el Perú parecen ser los preceptos de siete empresas de Rusia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Juan Carlos Mathews, Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ, comentó que el Expo Perú en Rusia ha sido una experiencia enriquecedora que permitió a las empresas peruanas identificar los mercados alternativos poco explotados.
Agregó que el comercio bilateral entre Perú y Rusia suma alrededor de 200 millones de dólares anuales, de los cuales unos 175 millones corresponden a importaciones de productos rusos y los restantes 25 millones a exportaciones peruanas.
Esta cifra crecería si los rusos comprar productos peruanos directamente y no a través de intermediarios, como sucede en la actualidad con los rusos que adquieren productos peruanos a través de intermediarios en Holanda y Alemania.
Mathews añadió que a los rusos no les interesa que tengan que importar directamente sino que la empresa peruana esté capacitada para ofrecer productos a sus almacenes.
Mencionó que las 15 empresas que formaron parte del Expo Perú en Rusia tuvieron hasta seis reuniones de negocios con potenciales compradores rusos y en total se registraron alrededor de 100 reuniones. Detalló que las empresas rusas están muy interesadas en adquirir productos peruanos como langostinos, pescado congelado, prendas de vestir de algodón y alpaca, así como frutas frescas.
Aeronoticias ve con buenos ojos el desarrollo de las empresas peruanas a través de la exportación de productos de bandera. Así también se debe incentivar y promover acciones como el Expo Perú en Rusia para incentivar la exportación de productos peruanos y mostrar una nueva cara al exterior.