En busca del voto latino Obama no deportará a jóvenes indocumentados

0
208

(Aeronoticias).-En un intento por asegurar el voto latino, la Casa Blanca informó que dejará de deportar a aquellos inmigrantes ilegales que hayan llegado a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y que lleven al menos cinco años en territorio norteamericano. Según cálculos esta reforma podría beneficiar hasta a un millón de indocumentados.

En una declaración en los jardines de la Casa Blanca, el presidente estadounidense Barack Obama dijo:»No tiene sentido expulsar a jóvenes talentosos, simplemente a causa de las acciones de sus padres o de políticos».

Al referido plan podrá acceder cualquier inmigrante menor de 30 años que llegara a Estados Unidos antes de cumplir los 16.

Pero la edad no será el único requisito, tendrá que demostrar que ha vivido en EEUU por lo menos cinco años, no deberá contar con antecedentes penales y deberá haber obtenido el grado escolar o tengan formación militar.

El permiso de trabajo tendrá una vigencia de dos años y siempre se podrá renovar cuando caduque.Sin embargo, Obama advirtió que no es una amnistía ni una inmunidad, precisó que se trata de una medida temporal para intentar solucionar un problema desde hace años, agregó además que seguirá insistiendo para lograr una reforma migratoria integral.

Esta repentina decisión se produce a tan solo cinco meses de elecciones presidenciales que se presentan cada vez más reñidas, y en las que Obama requiere el respaldo de la comunidad hispana para ganar.

obama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here