(Aeronoticias) El internacionalista chileno, Gilberto Aranda, opina que a Keiko Fujimori, candidata que encabeza la carrera hacia la presidencia del Perú, » le conviene apostar por la reconciliación como lema final de campaña y así conjurar el rechazo de quienes recuerden el autoritarismo competitivo de su progenitor a partir del autogolpe de 1992″.
Dice también que, de alzarse Keiko con la victoria, se vería con la responsabilidad de controlar dos poderes del Estado, disponiendo de poco margen en el incumplimiento de las promesas de un pueblo que » añora un inca que le devuelva su paraíso perdido».
En cambio, respecto de Kuczynski, que va segundo en la lid electoral,manifiesta que de ganar las elecciones se vería frente a » un enorme reto por encontrarse en situación de minoría parlamentaria».
El internacionalista chileno, después de recordar que los candidatos mencionados son hijos de inmigrantes, una asiática y el otro europeo, sostiene » que ambos son portadores de proyectos neoconservadores».
En otro acapite, comenta que el gobernante Partido Nacionalista Peruano ni siquiera acordó presentar un candidato, recordando que antes de las acusaciones de corrupción contra Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, esta » se perfilaba como firme candidata» a la presidencia del Perú.