(Aeronoticias).-La incesante lluvia registrada la tarde del jueves en la ciudad de Arequipa originó diversas emergencias, siendo esta vez la zona más afectada el distrito de Yura.
Según la primera evaluación realizada por las autoridades de la jurisdicción, cuarenta viviendas fueron inundadas por la fuerte lluvia; resultando afectadas también las vías, que en su mayoría son trochas carrozables.
En declaraciones a una emisora local, el alcalde Luis Fuentes Salas informó que las viviendas afectadas pertenecen a las asociaciones Ciudad de Dios, Appiar, Los Milagros, El Altiplano, y el pueblo tradicional de Yura.
Fueron afectadas también la institución educativa Charlotte y el centro de salud de Ciudad de Dios, donde con ayuda de una motobomba se retiró el agua acumulada.
La autoridad del distrito lamentó la gran cantidad de viviendas inundadas, responsabilizando de ello a los traficantes de terrenos, que persuaden a familias a invadir zonas vulnerables como cauces de torrenteras.
Ante las emergencias reportadas, se distribuyen sacos y plásticos; mientras que maquinaria pesada habilita las vías.