(Aeronoticias).- Saif al Islam, hijo mayor del fallecido dictador Muamar Gadafi, será juzgado en Libia, pese a la orden de captura de la Corte Penal Internacional (CPI) que lo acusa de crímenes de lesa humanidad, así lo informaron autoridades de ese país.
También anunciaron la captura del ex jefe de los servicios de Inteligencia de Libia durante el régimen de Gadafi, Abdalá al Senusi, acusado por la Corte de la Haya por infligir actos inhumanos a la población civil. El cuñado del ex gobernante libio era considerado la mayor autoridad de las fuerzas armadas.
Sin embargo pese a lo afirmado por las autoridades libias, hay complicaciones para un juicio en Libia, uno de ellos es que los ex insurgentes que lo capturaron se niegan a entregarlo a las autoridades nacionales de Trípoli, lo que pone en duda si recibirá un juicio justo. Porque el gobierno central hasta el momento ha demostrado poco control en el resto del país.
El jefe del consejo militar de Zintan, el coronel Mohamed al Khabash , manifestó que el hijo de Gadafi permanecerá detenido en esa ciudad hasta que se establezca un sistema judicial en Libia.
“La Haya es un tribunal secundario y el pueblo no permitirá que Saif al Islam sea juzgado fuera”, afirmó el Ministerio de Información Libio.