(Aeronoticias).- El director del Centro Coordinador de Salvamento Marino de Vietnam, Nguyen Anh Vu, declaró a Efe que en el Vinalines Queen viajaban 23 personas y que se perdió contacto con el barco el pasado domingo, cuando navegaba al noroeste de la isla filipina de Luzón.
Cabe precisar que las autoridades marítimas de Vietnam informaron que una persona fue rescatada con vida y otras 22 han desaparecido tras el naufragio de un carguero vietnamita que transportaba 54.400 toneladas de níquel de Indonesia a China.
The London Courage, una nave británica que navegaba por la zona, rescató al único superviviente y lo traslada en estos momentos a Singapur.
El náufrago relató los difíciles momentos por los que pasó, y señaló que el carguero se hundió rápidamente y solo le dio tiempo a lanzar al agua una lancha salvavidas y subirse a ella.
Al parecer todo sucedió tan rápido que no dio tiempo a que los demás tripulantes treparan a la embarcación, y se cree que se hundieron con el Vinalines Queen.
El Centro Coordinador de Salvamentos Marinos de Vietnam indicó que mientras no encuentren los cadáveres los tendrán como desaparecidos.