(Aeronoticias).– El abogado Abelardo Encinas, candidato a la Defensoria del Pueblo, anunció esta mañana que no declinará a postular a este cargo, pese al pretendido escándalo en el que quiso involucrarlo su colega Angélica Sayán, ex candidata a dicha responsabilidad.
En declaraciones vertidas para el programa Buenos Días Perú de un canal de televsión limeño, Encinas rechazó las imputaciones públicas que le formuló su adversaria a la Defensoria del Pueblo afirmando que había sido objeto de acoso sexual por parte suya.
«Soy respetuoso en grado sumo del sexo femenino, adoro a mi madre, a mi esposa y a mi hija, cómo podría ofender de esa manera a una mujer», protestó Encinas, precisando que su ex oponente reveló grabaciones de una conversación picaresca con Angélica Sayán sostenida hace un año.
«En todo caso se ha vulnerado una conversación estríctamente privada, que además se exhibe mutilada y manipulada con la clara intención de infamarme», remarcó Encina, quien es autor de varios libros sobre ética profesional y una trayectoria de casi tres décadas.
VEA TAMBIEN
Manchando Honras, camino a la elección del Defensor del Pueblo