Entérese de los riesgos que pueden sufrir sus hijos por tener un teléfono celular

0
199

(Aeronoticias).- Son pocos los padres que logran resistirse al pedido de un teléfono celular por parte de sus hijos, ya que estos justifican su pedido asegurando que todos sus amigos ya los tienen.

Graciela Quevedo, médica expositora del II Congreso Internacional de Clínica Médica y Medicina Interna en Buenos Aires, Argentina, aseguró que en el caso del uso del chat, la escritura requiere una fluidez que hace que en muchas ocasiones los interlocutores prefieran dejar de lado las reglas gramaticales y ortográficas en busca de obtener una mayor eficacia comunicativa.

«Este uso puede traer aparejadas algunas consecuencias negativas, como el desconocimiento de reglas de ortografía, lo cual lleva a su vez a la imposibilidad creciente de armar oraciones coherentes y dificultades para expresar conceptos relevantes y bien pensados o redactados.

También se observa una escasez de vocabulario, que a su vez trae aparejado un agravamiento de las dificultades antedichas principalmente en el área de conceptualización, y  la falta de recursos lingüísticos apropiados para transmitir pensamientos, sentimientos y vivencias, problematizando la comunicación interpersonal», indicó.

«El uso de celulares no es perjudicial de por sí. El problema es la dependencia que generan en los niños, por lo que deben ser empleados con moderación para evitar lesiones», sostuvo y brindó tres consejos prácticos para evitar lesiones:

  • Cambiar de actividad durante unos diez minutos, para dar descanso a los tendones.
  • Mantener una buena postura y usar soportes donde se puedan apoyar las muñecas.
  • Realizar pequeños ejercicios de elongación y extensión como rotación de muñecas y estiramiento de dedos.

Con información de Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here