España: Conozca a la aerolínea preferida en Facebook

0
188

(Aeronoticias).- Iberia es la aerolínea con más seguidores en Facebook dentro de las páginas de habla hispana, según informó la firma especializada en rastreo y análisis de marcas en las redes sociales, E.Life.

A través del estudio del número de seguidores, la evolución de las  interacciones de los usuarios, la velocidad de respuesta de la compañía con el usuario, el tipo de contenido, la cantidad de veces que un seguidor habla de la aerolínea y la interacción usuario-publicación de la línea aérea, Iberia superó en dichos ítems a varias de las compañías como Air Europa y su matriz Vueling. Sólo en número de fans, Iberia llegó a 565 mil 552 personas.

Con las publicaciones que terminan en «likes», Iberia obtiene un 80% de aceptación. Los más compartidos entre las aerolíneas en España son Iberia y Vueling (142 mil 84 y 56 mil 929 respectivamente), es decir, las veces en que se menciona una empresa por parte de un seguidor.

En cuanto al tipo de contenidos, la escuela KLM-Easyjet aplica un uso de las imágenes, mientras que Vueling e Iberia actualiza su estado constantemente. Respecto al tiempo de respuesta, Vueling tiende a contestar en menos de media hora -4 de cada 5 veces sucede ello-, mientras Iberia llega a un mediocre 40% durante el mismo lapso.

Fuente: La Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here