(Aeronoticias).- Una carta publicada en el portal del Ayuntamiento de Benlloch, en Castellón (España), denuncia las condiciones actuales en las que se encuentra el Aeropuerto de Castellón y el peligro que enfrentarían sus usuarios en caso entre en funcionamiento en plena lluvia torrencial.
Señaló que el sistema de drenaje del aeropuerto dirige las aguas hacia un barranco, donde está acumulada, pero que no podrá acumular tanta masa de agua porque el tiempo le ha afectado su capacidad de absorción. A su vez, las canalizaciones artificiales relacionadas con la construcción del aeropuerto viven un «estado lamentable». Las piedras que salen en pleno movimiento del cauce o la caída de las vallas de protección del barranco de cinco metros de ancho son un ejemplo de ello.
«El sistema de evacuación de pluviales del aeropuerto se está cayendo y eso no lo ve nadie. Y todo esto ha ocurrido sin llover, imagina el día que llueva», dijo Àngel Ribés, a cargo de la comuna de Benlloch.
Por su parte, la representante de la Generalidad Valenciana en Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente desdeñó la denuncia del alcalde Àngel Ribés. «Cuando se hacen este tipo de manifestaciones y declaraciones tienen que tener una base legal y científica», dijo la Consellera Isabel Bonig, quien forma parte del gobierno de Carlos Fabra, actual Presidente de la Generalidad Valenciana y actor principal en la construcción del aeropuerto que, hasta la fecha, no recibe ningún vuelo.
Con información de El Mundo.