España: El alojamiento ´ low cost´ convertido en un boom

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(Aeronoticias).- El boom de los low cost se extiende por Barcelona. Desde el aeropuerto, donde las compañías de bajo coste son la gran mayoría, hasta los alojamientos turísticos de la capital. El fenómeno hotelero de años atrás ha sido sustituido en los últimos años por el auge de los albergues de última generación.

Han cambiado tanto las cosas que hoteles y los denominados hostels comparten zonas.

Solo así se puede entender que un albergue como el Centric compita desde hace siete años en el paseo de Gràcia con un elenco de los hoteles más lujosos de Barcelona y a un precio que puede ser una décima parte de un clásico como el Majestic, que está apenas a unos 300 metros de distancia.

En los últimos cuatro años se ha duplicado la cifra y se estima que en unos tres años se duplique el número de camas ofertadas, hasta aproximarse a las 6.000. Contribuye a ello la incursión de cadenas extranjeras y sus macroinstalaciones, la británica Saint Christopher´s es uno de esos exponentes, al que se sumará Generator, una cadena que abrirá un establecimiento con capacidad para más de 600 personas.

Los nuevos albergues han ido sustituyendo con el tiempo lo que hace años se conocía como un albergue juvenil. «Son gente que hace 10 o 15 años que viajan por el mundo alojándose en albergues y que ahora continúan haciéndolo porque lo que les interesa básicamente es la habitación para dormir», explica Clara Puig, la responsable de expansión de Equity Point, la cadena catalana propietaria del Centric de paseo de Gracia y de nueve albergues más por todo el mundo.

Pese a que los huéspedes de entre 18 y 30 años continúan formando el grueso de la clientela, la media de edad se ha desplazado hacia arriba.

Según las encuestas elaboradas por la cadena de albergues, cada uno de ellos se deja en la ciudad entre 60 y 90 euros diarios, más allá del alojamiento. En el caso de los hoteles, solo los ciudadanos españoles no se han acostumbrado todavía a este segmento de alojamiento y siguen apostando por estancias en hoteles.

 

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