(Aeronoticias).- Parece que la ministra Ana Pastor, de la cartera de Fomento, no ha leído las informaciones acerca del sector aéreo en su país, España. Quizá no se haya informado, o que no le hayan informado. Porque sería más preciso, aunque más rudo, afirmar que ella no ha vivido en España.
Y es que las últimas declaraciones, en referencia a que las perspectivas del tráfico aéreo para España son «bastante buenas», se enfrentan ante las 43 aerolíneas que se extinguieron durante los últimos 25 años en tierra ibérica. Entre las más importantes, desde el año 2000 en adelante 12 empresas de transporte aéreo han caído, entre ellos Vising Operaciones, Islas Airways, Air Comet, Lagun Air, South Atlantic, Spanair, entre otros.
La ministra Pastor insistió que durante Navidad y Semana Santa creció el tráfico, sobre todo porque las huelgas en Iberia no afectaron el flujo de pasajeros. «Hemos defendido en todo momento que haya entendimiento entre profesionales y empresa, le he dedicado a esto muchísimas horas de mi vida de este año».
Con información de Europa Press.