(Aeronoticias).- Pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair decidieron hoy en una votación establecer un instrumento de representación para «negociar profesionalmente» con la dirección de la compañía y «defender» sus «intereses colectivos».
El llamado Grupo de Pilotos de Ryanair (RPG) informó en un comunicado de que el 99,3 por ciento de sus miembros aceptó «desarrollar» un «nuevo sistema que represente a todos los pilotos que trabajan para Ryanair» en cualquiera de sus bases europeas e independientemente de su «tipo de contrato» o «rango».
El 94,6 % de los afiliados, según la nota, también apoyó una propuesta que pide que «se anulen inmediatamente» los actuales sistemas de representación de pilotos de Ryanair, organizados por la dirección de la aerolínea irlandesa.
Aunque no dio a conocer el número de sus miembros, el RPG asegura que habla en nombre de «todos» los pilotos que «operan para Ryanair» y cuenta con el «apoyo» de la Asociación Europea de Pilotos de Líneas Aéreas (ECA, en sus siglas en inglés), que representa a más de 38.000 profesionales europeos.
En respuesta, la dirección de la aerolínea líder en Europa en vuelos económicos emitió un comunicado en el que ridiculiza las decisiones tomadas por el RPG.
«Ryanair concederá a esta supuesta votación el mismo peso que tendría el de pavos votando en Navidades», indica la nota, que advierte de que la compañía «continuará tratando directamente con sus pilotos».
Fuente: EFE