(Aeronoticias).- Un tema del cual se han ocupado varios diarios de circulación planetaria, entre éstos, The Guardian, The New York Times y el mismísimo El Mundo, de España, gira en torno a si ya es tiempo de que los españoles abandonen su ancestral costumbre de hacer siesta después de almorzar.
El propósito para erradicar esta tradición ibérica tiene que ver sobre todo para aumentar la productividad en España, país que necesita remontar con urgencia su economía, aunque por ahora encuentra tenaz resistencia como protestó un empleado madrileño.
“ ¿ Reducir el horario de almuerzo? .No, me opongo rotundamente. Comer no es cualquier cosa. Alimentarse no es cualquier cosa. Nuestra cultura y nuestras costumbres son nuestra manera de vivir”, arguyo frente a una encuesta del diario norteamericano The New York Times.
Bueno, aquí en el Perú muchos piensan de igual manera ya que la siesta es una de las tradiciones más arraigadas que nos han dejado los españoles y que todavía se practica sobre todo en el interior del país.