España: Ryanair demanda a Rumbo por encarecer boletos a Santiago

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(Aeronoticias).- Ryanair demandó a la compañía de viajes Rumbo por acusaciones difamatorias luego de la «batalla campal» envuelta entre ambas firmas por el encarecimiento de unos boletos hacia Galicia tras el accidente ferroviario en esa ciudad española.

Todo comenzó luego de la difusión de una queja contra Ryanair por incrementar en 800 euros dos boletos, queja realizada por parte de un familiar de las víctimas y emitida por un diario español. Cuando las críticas desmenuzaron la escasa buena reputación de la aerolínea low-cost, ésta respondió aduciendo que la competencia de incrementar los costes le correspondía a Rumbo, cosa que negó e insistió en que el único capaz de hacer ello fue Ryanair.

Así, la réplica de Ryanair fue esta:

  1. No hay ningún registro de una reserva realizada a nombre de ‘Ángel’ y ‘Elisa’, a los cuales se mencionó en los medios de comunicación, para ninguno de los tres vuelos de Ryanair Madrid-Santiago de Compostela del 25 de julio.
  2. No hay registro de ninguna reserva realizada por 471 euros para ninguno de los tres vuelos que Ryanair operó ese día.
  3. En los tres vuelos entre Madrid y Santiago del 25 de julio ni se ofertaron ni se vendieron billetes a 400 euros por persona (que equivaldrían a los mencionados 800 euros en total para dos pasajeros).
  4. Ryanair no puede aumentar las tarifas una vez que la reserva ha sido realizada y tampoco lo hizo el 25 de julio.

Con información de El Confidencial.

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