(Aeronoticias).- Las cifras ofrecidas por la alianza IAG sencillamente les causa una sorpresa con muchas sospechas. Al menos a los miembros del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas -SEPLA-, quienes cuestionaron las pérdidas sufrida por la IAG.
El motivo: Pasar de una ganancia de 500 millones en el 2011 a 23 millones en rojo durante el 2012 no es justificaba una «calma» en el accionariado durante ese lapso. De ser así, señala SEPLA, hubiera originado un «profit warning».
Y hasta allí no se detiene. Hasta el cuarto trimestre del 2012, el beneficio de IAG trepó a 273 millones, más allá de las pérdidas de Iberia. Los incrementos en el precio del combustible asignado para Iberia y Vueling -filial de la aerolínea hispana- difieren en un 11%. Lo peor son las cuentas manejadas en caja de la firma española, ya que Iberia tuvo 2 mil millones de euros en 2009 y actualmente llegue a menos de la mitad -830 millones-.
Con información de Cinco Días.