(Aeronoticias).- Los sindicatos de la compañía británica Easyjet han convocado paros parciales en los servicios de «handling» (asistencia en aeropuertos) en cuatro ciudades españolas a partir del 29 de diciembre en demanda de incrementos salariales previstos para los años 2011, 2012 y 2013.
Las huelgas, a distintas horas, tendrán lugar en los aeropuertos de Alicante (este), Barcelona (nordeste), Málaga (sur) y Palma de Mallorca (Islas Baleares).
En un comunicado conjunto, los sindicatos que componen la mesa negociadora del convenio colectivo de Easyjet Handling Spain reprochan a la dirección su «actitud intransigente» al no respetar los preacuerdos alcanzados en la negociación.
«Con esta forma de proceder, Easyjet vulnera el principio de buena fe que debe regir en toda negociación», señalan los sindicatos, que recuerdan que en los nueve primeros meses de este año la aerolínea obtuvo unos beneficios de 317 millones de euros, un 13 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Esta mañana las partes se reunieron en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sin llegar a un acuerdo, dado que la empresa «no ha movido un ápice su postura», señaló a Efe un portavoz sindical.
Fuentes de la dirección de la aerolínea indicaron por su parte que están «dispuestas a seguir negociando» para evitar las huelgas.
El calendario de protestas prevé paros parciales en la base de Málaga los días 29 y 30 de diciembre, y el 5 y 6 de enero de 2013; y en Alicante, los días 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 5 y 6 de enero.
En Barcelona pararán el 30 y 31 de diciembre y el 4, 5 y 6 de enero.Por último, en Palma de Mallorca, la convocatoria de huelga es para el 29 y 30 de diciembre, y el 5 y 6 de enero.
Fuente: EFE