(Aeronoticias).-Tras el accidente en el que se estrelló una avioneta,y murió el piloto, vecinos del aeródromo madrileño de Cuatro Vientos han levantado su voz de protesta, y han reclamado que esta instalación y las exhibiciones aéreas que acoge se alejen de las viviendas y se realicen en otro lugar más seguro.
A través de un comunicado la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto alertó de los peligros latentes de tener un aeropuerto que ha quedado rodeado por viviendas, «y todo por la temeraria y especulativa política urbanística realizada por los últimos gobiernos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid». Afirman además que estas exhibiciones aéreas, exponen los vecinos, al sobrtevolar a muy poca altura las viviendas.
Años atrás la Comunidad de Madrid se comprometió a trasladar dicho aeropuerto a otro lugar más seguro, y que las exhibiciones se trasladarían a Getafe. Pero según afirman los vecinos ninguna de estas promesas se han cumplido, sin ninguna explicación de parte de los responsables de haberlas llevado a cabo.
Ocurrido el lamentable accidente que acabó con la vida del piloto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó su pésame a la viuda del comandante, que era ayudante del ministro de Defensa, Pedro Morenés. «Su vocación de servicio a España y su entrega a las unidades de reactores, a las que dedicó su carrera, son ejemplo de sacrificio para todos nosotros», señalaba el presidente en un telegrama.
El comandante Tejedor era un veterano reactorista. Estuvo destinado en el Ala 23 de Instrucción de Caza y Ataque de Talavera la Real (Badajoz), así como en el Ala 12, en Torrejón de Árdoz en Madrid, como piloto de F-18, avión para el que realizó el curso de adaptación en el Ala 15 de Zaragoza. También había participado en operaciones de exclusión aérea sobre Libia en 2011 y había estado destinado en el destacamento de Herat en Afganistán.