(Aeronoticias).- Tras reunirse con el Presidente del Consejo de Ministros de nuestro país, Salomón Lerner, una alta funcionaria del gobierno Norteamericano consideró conveniente negociar con el Perú, un acuerdo bilateral de cooperación en defensa para enfrentar las nuevas amenazas globales del siglo XXI.
En su primer día de visita oficial en la capital estadounidense, el premier fue recibido por la subsecretaria de DefensaMichéleFlournoy, quien le manifestó su apoyo a la negociación del acuerdo en materia de defensa con nuestro país, y asimismo expresó su respaldo a la nueva política antidrogas del gobierno peruano.
La determinación política del Gobierno del Presidente Ollanta Humala de eliminar los rezagos de Sendero Luminoso, que aún se encuentran activos en la zona del VRAE, que conforman una alianza peligrosa con los cárteles internacionales de la droga, así como la lucha contra el comercio ilegal de armas y el terrorismo, fue elogiada por la alta funcionaria de gobierno norteamericano quien le expresó su compromiso para gestionar y concretar mecanismos de cooperación técnica y el apoyo logístico necesario para cumplir los objetivos propuestos.
Salomón Lerner se reunió esta mañana con la subsecretaria de Defensa Flournoy en la sede central del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Estuvo acompañado del Embajador de Perú en el país norteamericano, Harold Forsyth y la embajadora estadounidense en Lima, Rose M. Likins.