(Aeronoticias).-Este lunes 3 de junio y en vísperas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el jefe de Estado, Ollanta Humala se reunirá con los líderes de los principales partidos políticos nacionales para informarles sobre los avances en el proceso contencioso.
Según nota de prensa de la Cancillería, la información será dada a conocer en detalle por Allan Wagner, el agente peruano ante la Corte de La Haya. Entre los invitados trascendió, figuran el líder aprista, Alan García Pérez, Raúl Castro Stagnaro y Keiko Fujimori Higuchi, y el fundador de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio. Un encuentro que genera muchas expectativas, dada las recientes confrontaciones que han tenido unos y otros por las revelaciones de propiedades, entre otros temas.
También fueron invitadas a esta cita otras importantes figuras de la política nacional, entre las que se encuentra la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC); Luis Bedoya Reyes, fundador de la citada agrupación, y el actual presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini.
Humala Tasso contará con la participación del agente peruano en La Haya, Allan Wagner, quien tendrá la difícil misión de explicarles a los presentes todos los pormenores respecto a la marcha del proceso del contencioso marítimo con el país sureño, cuyo fallo recién se conocería la última semana de junio o la primera semana de julio.
También asistirá la flamante canciller de la República, Eda Rivas, que estará acompañada de miembros del equipo jurídico que sustentó los argumentos de la posición peruana ante el tribunal internacional, en diciembre del 2012.
La idea de esta reunión sería que los líderes políticos entiendan que no hay que promover la actitud triunfalista, sino que ante cualquier resultado se debe mantener la tranquilidad del pueblo peruano.