Evo Morales celebró Navidad subiendo el Huayna Picchu

0
223

(Aeronoticias).- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, celebró hoy la Navidad, junto a sus hijos y la comitiva que lo acompaña, subiendo el Huayna Picchu o montaña joven del santuario incaico de Machu Picchu, en Cusco, en su cuarto día de visita en el país.   Podría considerarse un récord ya que el presidente Evo Morales le tomó un aproximado de 25 minutos recorrer el camino, ya que esta caminata usualmente se realiza en dos horas.

El Huayna Picchu es el guardián eterno del santuario, el ascenso empieza en la plaza principal de la ciudadela de Machu Picchu por un camino construido por los propios incas, el cual se encuentra señalizado y en buen estado.

En el trayecto y en la cima se aprecian recintos sagrados y terrazas levantadas sobre el precipicio; además del cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura usualmente más de dos horas.

A su retorno, Morales Ayma fue condecorado por el alcalde del distrito de Machu Picchu, Óscar Valencia, con la “medalla centenario” y se le entregó una carta de reconocimiento por su alta investidura, indicó Canal N.

Se estima que partirá de retorno a la ciudad de Cusco, adonde llegó el último jueves para reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala Tasso, con quien firmó una declaración para eliminar la desigualdad social, abogar por la solución pacífica de controversias y materializar los convenios de Ilo.

Ese día fue reconocido como huésped ilustre por el municipio provincial de Cusco, y recibió también una vara de mando incaica en una ceremonia realizada en el salón de conferencias de la comuna cusqueña.

El mandatario boliviano visitó el sábado Machu Picchu y calificó de “hermoso” el paisaje y la majestuosidad que envuelve a la ciudadela.
Evo Morales celebró Navidad subiendo el Huayna Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here