(Aeronoticias).- El otrora gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, declaró ante Diario de Mendoza que su antigua empresa, con la nueva administración, ha necesitado de tanta ayuda económica por parte del gobierno argentino que con ese dinero se pudo comprar la aerolínea Tam.
«Si bien Austral incorporó aviones nuevos, comprados a Embraer, esas naves no están siendo pagadas por la línea aérea, sino por un préstamo del Estado a un banco brasilero, y lo demás son aviones que están por leasing o alquilados; es un descalabro económico lo que se está viviendo en Aerolíneas», expresó Molina. «En lo que va en la administración de (Mariano) Recalde se podría haber comprado la empresa Tam», disparó.
Respecto a la defensa por el hangar construido por Lan Argentina, con derecho de uso hasta 2023 según acordaron el Gobierno y dicha empresa, y el cual ahora se quiere retirar a la aerolínea sureña, Molina sostuvo: «Ahora, por una resolución que es un capricho o una forma de sacarse de encima a la competencia el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) le está pidiendo que mude las operaciones de la empresa a (el Aeropuerto de) Ezeiza».
Con información de Diario de Mendoza.