FAA advierte limitar uso de sistema anti hielo en el Boeing 737MAX por sobrecalentamiento

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(Aeronoticias): La Administración Federal de Aviación (FAA) advierte a los operadores del Boeing 737 MAX de limitar el uso del sistema de anti hielo a máximo 5 minutos cuando se encuentren en seco; es decir cuando no se encuentren en condiciones de hielo (10°c y humedad visible).

Esto debido a que según pruebas y análisis recientes se determinó que los carenados del motor, que son protegidos por este sistema, se pueden sobrecalentar por encima de sus límites de diseño y podrían desprenderse e impactar contra alguna parte del fuselaje ocasionando potencialmente una despresurización explosiva y por ende pondría en riesgo a los pasajeros. Esto sucedería únicamente con una combinación específica de factores los cuales incluyen altitud, temperatura (TAS/SAT) y potencia del motor

Esto afecta particularmente a los motores LEAP-1B, que son los utilizados en todas las versiones de los MAX, que son fabricados por CFM international.

El sistema de anti hielo a grandes rasgos sirve para evitar la formación de hielo en los motores y en los bordes de ataque de una aeronave, en el caso del Boeing 737MAX, funciona al desviar flujo de aire caliente del motor por medio de tuberías hacia los carenados del borde de los motores y en los bordes de ataque de los slats.

Debido al peligro que supone, se espera que la FAA junto con Boeing, publiquen dentro del manual del avión algún boletín para advertirle a los pilotos de este fallo y así establecer medidas precautorias hasta que Boeing pudiera encontrar una solución permanente al problema.

Fuente: enelaire.mx

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