(Aeronoticias) El Papa Francisco, nacido en Argentina y de nombre Jorge Mario Bergoglio, falleció esta mañana en Roma a los 88 años; fue elegido jefe de la Iglesia católica en marzo del 2013, después de que Benedicto XVI renunciara al papado.
Las últimas palabras Papa Francisco que dejó en su última aparición del día de ayer Domingo de Resurrección como parte del tradicional mensaje de Pascua fue: «renovemos nuestra esperanza y nuestra confianza en los demás, incluso en quienes son diferentes a nosotros o vienen de tierras lejanas, trayendo costumbres, formas de vida e ideas desconocidas. Porque todos somos hijos de Dios», el cual lo leyó un clérigo asistente desde el balcón de la Basílica de San Pedro mientras el Papa observaba.
«No puede haber paz sin libertad religiosa, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto a las opiniones de los demás», leyó el clérigo encargado bajo la atenta mirada de Francisco.
En su último mensaje también hizo un llamado «a todos los que ocupan puestos de responsabilidad política en nuestro mundo para que no cedan a la lógica del miedo, que sólo lleva al aislamiento de los demás, sino que utilicen los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y fomentar iniciativas que promuevan el desarrollo».
Y, tras hacer un recorrido por todos los conflictos que actualmente hay en el mundo, dijo que «la paz es posible».
Menos de 24 horas después, el Vaticano anunció su fallecimiento: «A las 7:35 de la mañana (hora local) del día de hoy lunes 21 de abril del 2025, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia».
«Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino», afirmó el Cardenal Farrell al dar la noticia.
Cabe recalcar, que el Papa Francisco fue el primer latinoamericano en ser elegido Papa en la historia de la Iglesia católica.
El mundo entero está de luto y llora su partida. «Que en paz descanses querido Papa Francisco».