(Aeronoticias).- La falta de seguridad en la red Wi-Fi de tres aeropuertos en Japón hace vulnerables a los pasajeros con dispositivos electrónicos ante cualquier cibercriminal que pueda espiar sus comunicaciones, según reveló un estudio.
Los Aeropuerto de Kansai, Narita y Kobe carecen de un sistema de encriptación en las conecciones Wi-Fi, lo que facilita el uso de los usuarios para acceder a internet, pero al mismo tiempo facilita la intrusión de cualquier hacker a teléfonos móviles, tablets, laptops, entre otros. Esto, según un profesor de la Universidad de Kobe, Masakatsu Morii.
«Los usuarios deben entender que hay riesgos y evitar intercambios de información importante, como número de tarjetas de crédito», advirtió Morii.
En una de las pruebas en el Aeropuerto Internacional de Kansai, el investigador envió un correo electrónico desde su PC hacia otra máquina. Poco después, logró ver el título, contenido y dirección del correo del ordenador espiado, al igual que la dirección IP y las páginas visitadas. Los mismos resultados tuvo en el Aeropuerto de Narita y Kobe.
Con información de Bangkok Post. Con la fotografía de Chow B.