(Aeronoticias).-Las razones de credo o pensamiento no pueden ser causales para impedir el ejercicio del sacerdocio, así lo aseveró la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sigrid Bazán quien se mostró disconforme con la disposición del cardenal Cipriani de impedir el ejercicio de la labor pastoral del padre Garatea.
La representante de los estudiantes de la PUCP, afirmó:»Nos ha tomado de sorpresa esta noticia, pero somos conscientes que el cardenal Cipriani tiene la potestad de renovarle la licencia ministerial. Lo que no nos parece es que se le haya denegado ejercer la labor pastoral por sus ideas sobre el matrimonio homosexual, entre otras ideas que son respetables».
La presidenta de la Fepuc aseguró que no era la primera vez que sucede este tipo de acciones por opiniones que la Iglesia considera polémicas.Bazán señaló que un obispo, le remitió al rector de la PUCP, Marcial Rubio una carta sugiriendo que siete profesores que defendieron el uso de la píldora del día siguiente y se mostraron a favor del aborto terapéutico debían ser separados de esa casa de estudios.
Bazán resaltó la gran labor que realiza el padre Gastón Garatea en la comunidad universitaria de la Universidad Católica, además de considerarlo como una persona que con sus enseñanzas y forma de compartir con los demás, se ha ganado el respeto y cariño de los estudiantes de esta institución educativa.