(Aeronoticias) La primera edición de la feria gastronómica “De Perú para el mundo” en la ciudad de Nueva Jersey se realizará del 15 al 17 de junio.
La feria contará con la presencia de autoridades políticas, además de importantes chefs y dueños de restaurantes peruanos, afirmó a EFE Melvi Dávila, presidenta de Perú AgriBusiness Association, la cual organiza dicho evento.
Dávila señaló que la idea del evento es dar a conocer la oferta de alimentos y bebidas peruanas de exportación y de los beneficios bajo el Tratado de Libre Comercio, que entró en vigencia el 1 de febrero de 2009.
La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, y el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, encabezan la delegación. Este último dictará una charla sobre la situación actual del banano orgánico en Perú, cuya exportación alcanzó los 69,2 millones de dólares en 2011.
El café orgánico, el aguaymanto, la palta y la quinua, entre otros productos, también serán temas de charlas durante la feria, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en el hotel Robert Treat, en la ciudad de Newark (Nueva Jersey).
Recalcó que Perú cuenta con una vasta y diversa gastronomía porque cada una de las 25 regiones del país tiene su propia comida típica. “En Perú se puede comer los 365 días del año una comida diferente. Sólo en papas tenemos cerca de 5.000 variedades”, señaló.
“Como parte de la feria gastronómica tendremos la feria de las regiones. Lo que buscamos con ello es dar a conocer fuera del país la cocina de las diversas regiones del país” para promoverlas como destino turístico, explicó.
Añadió, que darán a conocer la puca picante, un plato típico del Ayacucho, “una de las zonas andinas más sufridas durante la época del terrorismo” que se confecciona a base de papa, carne de cerdo, maní, entre otros ingredientes.
Asimismo, agregó contarán con la presencia de la chef Elena Santos, hija de la recordada Teresa Izquuierdo cocinera del «Rincón que no conoces». Durante la feria se darán competencias para elegir el mejor plato de quinua, el mejor cebiche, la mejor causa y el mejor plato regional.