(Aeronoticias).-Para el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, el congresista de Fuerza 2011, Kenji Fujimori demostró que su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, goza de comodidades, y cumple su condena en un local amplio, en el centro de reclusión de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
Peláez Bardales comentó, en ese sentido, la conferencia de prensa del parlamentario, quien aseguró que su padre estaba en una prisión “dorada” y que serían falsas las afirmaciones en ese sentido.
Agregó además que las condiciones penitenciarias de Fujimori son “muy especiales”, por su condición de expresidente, y “se le han dado algunas comodidades más de las que inicialmente tuvo”.
“Eso lo ha demostrado plenamente el congresista Kenji Fujimori. Es un local amplio y tiene las comodidades y, además, está solo a diferencia de los otros presos del país que sí comparten celdas”, explicó.
Sin embargo, evitó pronunciarse sobre el pedido de indulto solicitado por el exjefe de Estado, quien cumple una pena de 25 años de prisión por delitos de violación de derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Reiteró que este es un tema que le competerá resolver en su momento al mandatario Ollanta Humala.